LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

Fernando Ogonaga: «No se sabe si se va jugar o no»

Fernando Ogonaga, capitán de Sociedad Deportivo Quito, mostró su preocupación ante la posibilidad de suspender definitivamente la Segunda Categoría. Esto luego de que la crisis sanitaria en el país afecte económicamente a los equipos.

Según comentó a Ogonaga, a Radio Quito y Platinum , algunos jugadores viven exclusivamente de los rubros que generan al jugar fútbol. Por otra parte, recordemos que la dirigencia Chulla dio carta libre a los jugadores, paralizando los contratos de los jugadores con el fin de reducir gastos.

«Es preocupante porque no se sabe si se va a jugar o no. Tenemos que esperar a ver que dice la Federación Ecuatoriano de Fútbol. Hay fechas tentativas. A mí y la mayoría de mis compañeros nos preocupa esto por el tema económico, porque muchos vivimos solo del fútbol»

Fernando Ogonaga para el segmento Bendito Fútbol Radio

Por su parte, el capitán de la AKD sabe lo duro que es sobrevivir en esta cuarentena. Ya que el aparte de ser jugador, trabaja como recaudador en un parqueadero, lo que le permite suplir sus gastos. Sin embargo, muchos de sus compañeros no corren como la misma suerte y su único recurso es el fútbol. «(…) Algunos tienen hijos, ayudan a sus padres», añadió.

En cuanto al tema psicológico, Fernando Ogonaga comentó que hay positivismo dentro del equipo para ascender a Primera B. No obstante, la reciente pandemia y la inquietud sobre la continuación o no del torneo dañaría ese optimismo. Personalmente, Ogonaga pretendía ascender al equipo y pensar en su retiro pero los acontecimientos lo harán replantearse.

El central está consciente de la gravedad del asunto tanto en lo económico para el equipo como los sanitario en el torneo. Aclaró que pocos serán los equipos que puedan suplir con un túnel de desinfección y que otros no lo harán por falta de recursos. El foco de infección se dará en mayor medida a las personas que acudan a estos partidos, donde la falta de un correcto implemento de desinfección será el motivo.

Por el momento Ogonaga, se mantiene en casa guardando cuarentena y entrenando en casa. Aunque también dijo extrañar los entrenamientos con su equipo. «Lo que nos queda es valorar a la familia, la vida no está comprada» finalizó.