Selección de Ecuador
Selección del Ecuador

FEF invitó a seleccionar al mejor gol de Ecuador en Mundiales

Mediante su cuenta oficial de Twitter, FEF incitó a los hinchas a que seleccionen al mejor gol realizado por la Selección de Ecuador en los Mundiales. «Aceptamos el reto de Colombia y junto a nuestra afición, escogeremos le mejor gol mundialista» tuitearon.

La invitación muestra las mejores 10 anotaciones realizadas durante la participación de la Tri en los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. De momento, las votaciones se inclinan hacia el gol marcado por Jaime Iván Kaviedes a Costa Rica el 15 de Junio de 2006. Dicho partido por Grupo A, permitió la victoria de Ecuador por 3 tantos a 0, clasificando a octavos de final durante el Mundial de Alemania.

Asimismo, el gol marcado por Agustín Javier Delgado Chalá, o mejor conocido como el Tin en el mismo encuentro también se encuentra entre los nominados. Los hinchas lo escogen como el mejor gol con calidad marcado. De la misma forma, despunta el gol marcado por Édison Méndez ante Croacia (1-0) por el Mundial de Corea y Japón 2002. Que significó la primera victoria de la Selección Mayor de Ecuador en un Mundial.

Esta iniciativa se da luego de los retos presentados por la Selección de Argentina, en la que ya participaron Colombia, Uruguay y Paraguay.

Aquí la invitación.👇🇪🇨⚽