Selección del Ecuador

«Chiriboga me amenazaba con no convocarme y cumplió»

La larga lista de jugadas impredecibles y dudosas del ex dirigente Luis Chiriboga han hecho que se gane un nombre de peso en la historia, positiva o negativa, del balompié nacional. Muchos jugadores se han quejado de sucesos insólitos, ahora, hay una acusación de amenazas y convocatorias armadas por el ex presidente de la FEF.

María Isabel Vásconez, futbolista ecuatoriana que milita en el exterior mencionó varios encontrones con Luis Chiriboga que culminaron muy mal. «Tuve muchos enfrentamientos con Luis Chiriboga, porque hay algo muy marcado. Pocas chicas se atreven a enfrentar a esa gente, a Tinto Acosta, Chiriboga, gente muy dura en todos sus aspectos, no solo en sus cargos, sino en su forma de ser».

Ante las amenazas de no convocarla, el magnate lo cumpliría, ya que durante el periodo de este dirigente, Vásconez no fue llamada a la tricolor más allá de un par de veces. «Tuve muchas amenazas de Chiriboga cuando era muy chiquita, me gritó y me dijo que nunca me iban a convocar. Yo salí llorando. Hasta que me amenazó que nunca más y me pasó que a la final, no sé si ese fue el motivo de Vanessa, no me volvieron a llamar».