Club Macará
LigaPro Ecuador

Miller Salazar habla sobre la situación financiera de Macará

El presidente del Club Social y Deportivo Macará, Miller Salazar, habló sobre el tema financiero que atraviesa el club. En la entrevista para Radio Redonda de Guayaquil, el dirigente aseguró que trabajan para que el balance financiero sea el adecuado .

«Decidimos priorizar la salud económica del plantel antes que los resultados deportivos. Preferimos llegar a un acuerdo en lo económico y no tener una deuda que lleve al equipo a la quiebra. Vamos a defender el patrimonio del club»

Miller Salazar, presidente de Macará para Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM)

Salazar, sabe que el impacto económico en los clubes de Ecuador son diferentes. Esto debido a que para algunas instituciones los derechos televisivos suponen el 50%, 60% o hasta el 70% de sus finanzas. Sin embargo, las condiciones para Macará son diferentes ya que éstas significan un 30%. Pese a ello, las deudas aún se mantienen con los jugadores y el mismo cuerpo técnico.

Al respecto, el cabecilla del club ambateño mostró su afán de cancelar estas deudas. E hizo una referencia a las acciones tomadas por Macará que incluían el pago de los sueldos hasta el 15 de Marzo, fecha en la que jugaron por última vez. Salazar ,comentó que «los clubes que manejen mejor la crisis, son los que van a subsistir en el futuro». Además, el presidente de la institución llevó un nivel más allá el manejo de esta crisis. Al enviar una carta a la Asamblea Nacional, para que se revisen la condición de los trabajadores referente al fútbol. Ya que las condiciones de los jugadores son diferente al resto.

Recíprocamente, se explicó el tema de los equipos de Guayas de no participar en ciertos torneos nacionales. Allí el principal de Macará, comunicó que no es un tema de si desean o no participar en los torneos. Mas bien es una situación de cumplir con los reglamentos que a su parecer desconoce si se factible pasarlo a segundo plano.

Por otra parte, también comentó sobre los rumores que circulan de un torneo regional Costa, Sierra que evite traslados entre regiones. A esto, Miller Salazar dijo que «debemos decidir el formato del torneo en una reunión de presidentes. Hay que ser pacientes y esperar» finalizó.