Jordi Cruyff
Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Gustavo Quinteros confía en Jordi Cruyff y su papel en la Tri

El ex-director técnico de la Selección Mayor de Ecuador, Gustavo Quinteros. Señaló el buen papel que realizará Jordi Cruyff al mando de la Tri. Además, agregó que es un director técnico sin rencores, deseando los mejores deseos tanto a jugadores como al cuerpo técnico de Ecuador.

En la entrevista de El Canal del Fútbol el estratega de los Xolos de Tijuana, dio a conocer sus pensamientos sobre el entrenador holandés. Así mismo aprovechó para comentar su enfrentamiento ante Cruyff en 1995. Donde resaltó la formación europea y comentó que la Selección de Todos debe someterse a un nuevo proceso que integre a jugadores experimentados, como Antonio Valencia, Felipe Caicedo o Enner Valencia. «Ecuador va a jugar un fútbol expectacular» agregó.

Por su parte, Quinteros sabe que la innovación será el eje en la nueva selección. Aunque en su propio parecer sufrió para cambiar llegar a dicha innovación. «(…) Hicimos debutar a muchos y otros no alcanzaron el nivel» añadió. Respecto a lo sucedido en la Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018, declaró que no pudo continuar con la racha de los cuatro primeros encuentros. Esto debido a que hubieron cambios en el ritmo de algunos jugadores, así como de la misma directiva, refiriéndose al arresto por lavado de activos del entonces presidente de FEF, Luis Chiriboga.Ante ello, Carlos Villacís sucesor al mando de FEF, mantuvo una mala relación con el profesor Gustavo Quinteros lo que provocó ciertos roces.

Finalmente, el ex-entrenador de la Tricolor, enfatizó en la pérdida de participación de un 80% de la plantilla en sus respectivos clubes. Nombres como Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Walter Ayoví y el guardameta Alexander Domínguez, no sumaron puntos con sus planteles, lo que provocó que decayera el nivel de los jugadores.

Mira aquí la entrevista al profe Gustavo Quinteros. 👇🎙