Francisco Egas
Copa Ecuador

Francisco Egas: Si no se puede uno, tampoco el otro

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló para Radio la Red, sobre la reanudación de los torneos nacionales. Es así como Francisco Egas, tocó temas como la postura de Barcelona SC y CS Emelec de no participar en ciertas competiciones nacionales.

El cabecilla de la institución comprende que los clubes se abstengan de participar en Copa Ecuador, torneos de divisiones inferiores o que sus equipos femeninos participen en Superliga Femenina. Referente a esto Egas, plantea que todos los clubes lleguen a un acuerdo y así poder jugar todos la mayoría de torneos posibles. Claro esto siempre y cuando se maximicen los controles de salud de los deportistas.

«Si se puede jugar un campeonato de hombres, se puede el de mujeres. Y si no se puede el uno, tampoco el otro. Más allá de criticar las actitudes de Barcelona y Emelec, debemos tener una actitud conciliadora»

Francisco Egas en su entrevista para Radio la Red de Quito

Recordemos que en una noticia anterior Fernanda Vásconez futbolista y fundadora del Club Ñañas se refirió a la situación de Superliga Femenina. En ella, marcó que tras una semana de negociaciones si se jugaría dicho torneo. Referente al tema, Egas, esclareció que no es un momento de crear rupturas dentro del fútbol ecuatoriano y mucho más en fútbol femenino. Sin embargo, tampoco es viable obligar a nadie a disputar dichos torneos, esto refiriéndose a la postura de los clubes del Guayas que aluden una crisis económica y seguridad sanitaria.

«La industria del fútbol está compuesta por personas que viven del trabajo diario. Necesitamos un gran acuerdo, poniéndonos en los zapatos de los otros para sobrevivir», comentó el presidente de FEF. Por tanto, sabiendo la situación de los clubes, admitió que desde CONMEBOL también sienten esta presión y han sugerido a FIFA desarrolle «un marco legal» que permita terminar con la crisis.

De este modo, los torneos nacionales en primera instancia podrían reanudarse en 2020. No obstante, en una primera etapa se jugarían sin público y aplicando protocolos de seguridad que permitan este reinicio siempre y cuando lo aprueben las respectivas instituciones de control.