Esteban Paz
LigaPro Ecuador

Esteban Paz: crisis económica en el fútbol ecuatoriano

El presidente de la Comisión de Fútbol Especial de Liga de Quito, Esteban Paz. Comentó sobre el momento de intranquilidad que pasa el fútbol en Ecuador ante la crisis sanitaria.

Sus comentarios se produjeron en una entrevista para Radio La Red. En la que aseguró que manejan varios escenarios para retomar las actividades. Sin embargo, prevé que de darse un retorno, los partidos se los disputarán sin público. Siempre que la pandemia se controle y se cumpla con las disposiciones de las entidades gubernamentales.

«(…) Todo el mundo está viviendo esta problemática. No estamos solos en esto. Vamos a buscar la manera de acoplarnos a esta nueva realidad. Ahora todo es incierto»

Esteban Paz en su entrevista para Radio La Red

Así mismo, enfatizó que los sueldos de los jugadores deberán cursar por una nueva revisión. Ya que ciertos clubes a nivel nacional no serán capases de sostener sus finanzas sin taquillas y otros desembolsos. Para ello, Esteban Paz propone la realización de consensos, que mitiguen en parte la falta de ingresos al fútbol y otras actividades dentro del país.

De momento, el equipo Azucena acordó una reducción porcentual de salarios, mientras dure la emergencia. Finalmente, Paz argumentó que «(…) la realidad del deporte está cambiando».