LigaPro Ecuador

Fernanda Vásconez platicó sobre la reanudación de Superliga

La futbolista, propietaria del Club Ñañas, de la Superliga Femenina, Fernanda Vásconez, comentó en Instagram Live, sobre la situación actual del fútbol femenino en Ecuador. Allí se pronunció sobre la resolución que dará FEF sobre si se reanuda o no el fútbol femenino.

Al parecer todo se encamina a que sí se jugará el torneo femenino, una vez se supera la crisis sanitaria en el país. Vásconez, afirmó que ya se realizaron las respectivas discusiones con FEF agregando que «la Superliga sí se va a reanudar cuando se reanude LigaPro. Es algo importante. Es algo que nos tocó luchar esta semana».

Sin embargo, aún no se sabe la fecha exacta en la que se retomará las competiciones nacionales. Todo a punta a que la directiva tomará los plazos necesarios para asegurar la salud de hinchas, jugadores y todos los componentes que conforman el fútbol nacional.

«El fútbol femenino es como un bebé, hay que cuidarlo, hay que apoyarlo en todo momento. También hay que defenderlo a muerte. Todos los que estamos aquí debemos defenderlo»

Fernanda Vásconez en Instagram Live

Finalmente, Fernanda se expresó sobre la situación tentativa que presentó Club Deportivo Cuenca de apoyar a la propuesta de los clubes de Barcelona SC y CS Emelec, de no participar en la Superliga Femenina. Aludiendo que hubiera sido un hecho lamentable, dado que el equipo «Morlaco» realizó una actuación sobresaliente el año pasado.