Estadio Alejandro Serrano Aguilar
LigaPro Ecuador

Estadio será usado como mercado municipal temporal

Autoridades de Municipio de Cuenca informaron que Estadio se convertirá en mercado municipal tras la crisis del COVID-19. El escenario Alejandro Serrano Aguilar de la Federación Deportiva del Azuay en los próximos días será usado para la venta de productos alimenticios y estará controlado para evitar más contagios tras la crisis sanitaria que vive el país.

Esta decisión se da por un acuerdo del municipio de la ciudad y la federación de la provincia. Según las autoridades, el ingreso será controlado y habrá orden al momento de entrar a las instalaciones. La única condición para prestar el estadio es que no se pueda acceder a la cancha del Alejandro Serrano Aguilar.

Por el momento, no hay fecha exacta para que la infraestructura sea usada como mercado. No obstante, se espera que para el próximo viernes y sábado se realiza la inspección del lugar. De igual manera, se analiza ubicar alrededor de 100 comerciantes en la pista atlética.

Los permisos para el uso del estadio fueron firmados el pasado viernes 17 de abril. Sobre el tiempo de utilidad se especificó que será mientras dure la crisis sanitaria en el Ecuador. De la misma forma, se conoce que la Federación Deportiva de Azuay ya entregó las llaves al Municipio.

El estadio de ser usado como mercado municipal temporal, sería el primero de la Liga Pro Ecuador que se utilizaría en la lucha contra el COVID-19. Liga de Quito también ofreció su infraestructura para frenar el Coronavirus, la información aquí.