Ecuatorianos en el exterior

Cristhian Noboa estuvo a punto de retirarse en 2018

El ecuatoriano Cristhian Noboa, jugador del PFC Sochi de la Liga Premier de Rusia. Comentó en una entrevista para Segmento Fútbol, que estuvo a punto de colgar los botines tras sufrir una grave lesión en 2018.

«El Zar» como lo apodan, sufrió una rotura de ligamentos en el encuentro del entonces su equipo el Zenit ante Ural. Todo esto sucedió el 19 de de Agosto de 2018 en el que venció su ex-equipo por 4 tantos a 1. «Me rompí la rodilla, se me hizo pedazos. Fue mi mejor momento en Zénit, y me costó muchísimo recuperar el nivel. En muchos momentos sentí que debía terminar mi carrera porque no iba a jugar como lo venía haciendo» comentó Noboa.

Además, comentó que previa a esta grave lesión hubieron momentos decisivos vistiendo la camiseta. Noboa, recuerda haber sufrido otra lesión anteriormente que puso en riesgo su titularidad con la Tri. Poniendo en duda la aceptación del entonces DT tricolor Reinaldo Rueda en el Mundial de Brasil 2014. Finalmente, tanto Rueda, como el médico y el mismo Noboa decidieron en última instancia, jugar en los tres partidos como titular. «Por suerte no me lesioné, ni tampoco sentí dolor» concluyó.