Carlos Tenorio
Selección del Ecuador

Carlos Tenorio habló sobre el atractivo del fútbol ecuatoriano

En una entrevista para Direct Fútbol, el esmeraldeño de 40 años se manisfestó sobre el poco atractivo que está generando el fútbol ecuatoriano. Carlos Tenorio reprochó el mal proceder de los jugadores tanto dentro de sus clubes como en la Selección de Ecuador.

«Hoy el fútbol ecuatoriano está en una pésima posición, ya nadie lo quiere ver; si no colocamos las reglas desde formativas, vamos a seguir teniendo Piso 17, 18, 20, 5, 4…»

Carlos Tenorio en su entrevista para Direct Fútbol

«El Demoledor» hizo mención a episodios como el caso «Piso 17». El cual a su parecer es intolerable y podría repetirse de no tomar a tiempo los respectivos correctivos. El principal problema según Tenorio, y desde su experiencia sería la falta de reglas a los jugadores juveniles. Los cuales no tienen una noción sobre los comportamientos que deben tener dentro y fuera de la cancha. Considerando a la disciplina como un proceso fundamental para consolidar a un jugador profesional.

«Este es un trabajo que no se viene haciendo desde las categoría formativas. No estamos preparando a los jugadores profesionales fortaleciendo sus principios y valores. Trabajando la parte metal, para que ellos tengan claro que es entrar al escenario profesional a nivel internacional». Con esto en mente, Carlos Tenorio deduce que no es suficiente con no convocar a los jugadores indisciplinados. Si no que desde las autoridades se debe dejar muy en claro las reglas para que no se produzcan más casos de indisciplina. De la misma forma, estas reglas se deben aplicar a todos quienes conforman la Selección de Todos, cada quién debe saber que de lo que es responsable y hasta donde llegan sus deberes.