Jugador Hernán Barcos
LigaPro Ecuador

Hernán Barcos le gustaría regresar a Ecuador

El argentino Hernán Barcos comentó que le gustaría volver a jugar en el fútbol de Ecuador. El ex atacante de Liga de Quito indicó que solo vendría al país para vestir la camiseta de dos equipos que son los «Albos» o la del Olmedo de Riobamba. Estas declaraciones las hizo el delantero para el medio de Liga TV este 19 de abril.

Para Barcos, el apoyo de la hinchada es importante, por tales motivos volvería a la plantilla del club capitalino. Sin embargo, Olmedo también es otra opción porque fue en el club en donde empezó su carrera en el Ecuador. Fuera de estas opciones, no lo jugaría en ningún lado. «Ir a otro club sería un irrespeto, por el cariño del hincha», expresó.

Hernán Barcos llegó al país el año 2006 para jugar con el club Olmedo. Después de terminar la temporada fue vendido al Estrella Roja. Luego de algunas temporadas por el resto del mundo, en el 2010 llegaría a Liga de Quito donde estuvo por dos años.

Su regreso al país ocurrió en el 2017 donde volvió a vestir la camiseta de los Albos. A mediados del 2018 dejó el club para jugar en Cruzeiro (en dicho periodo logró clasificar Liga a la final del campeonato nacional y en la temporada el equipo obtuvo el título, aunque el jugador ya no pertenecía al equipo). Actualmente juega en Atlético Nacional de Colombia. Hernán Barcos no cierra la posibilidad de volver a jugar en Ecuador.