LigaPro Ecuador

Benito Floro vivió una encrucijada entre FIFA y Barcelona SC

El ex-director del Real Madrid y Barcelona SC, tuvo que esperar alrededor de siete años para que el equipo Torero pague su liquidación. Además, de salarios pendientes de la fecha 17 en el torneo nacional de 2009.

Tras su llegada los problemas no se hicieron esperar. Esto debido a que el DT español no tuvo el rendimiento esperado por la directiva. Lo que desencadenó en la salida de Benito Floro, dejando tras sí cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas. Desde ese entonces la odisea del entrenador comenzó hasta que en 2016 al mando de José Francisco Cevallos se canceló la deuda. Que en principio era de $373.000 y se vio incrementada por intereses y costos legales hasta $662.000. Los cuales fueron pagadas al darse una demanda de Floro ante FIFA.

Desde su parecer, Benito comentó para el programa Fútbol Sin Cassette que él fue flexible con el equipo Torero. Sin embargo, se incumplió los acuerdos en la directiva de Maruri y posteriormente al mando de los hermanos Antonio y Luis Noboa. El entrenador, llegó a un acuerdo el cual consistía en el pago de su sueguro y de los meses que le debían en un período de tres meses. De no darse la paga, regresarían al problema inicial.

Después de todo, Benito dijo su deseo no era perjudicar al equipo. «Si no existe la FIFA ellos no hubieran pagado nunca. (…) No creo que haya un entrenador que dé mas felicidad que yo porque no tengo agente y amo el fútbol» finalizó.