LigaPro Ecuador

Aldair Vásquez: Recibí 200 dólares y un par de pupos

Aldair Vásquez a sus 17 años realizó el debut su deseado en Barcelona SC marcando un gol ante Universidad Católica. Ahora en su actual equipo el Guayaquil Sport Club de Segunda Categoría recuerda que no todo fue como deseaba.

En ese entonces Vásquez al no contar con la mayoría de edad, no tenía un vinculo con el club Canario. Lo cual generó que la directiva presionara al jugador para firmar un contrato. Llegando incluso a solicitar a Rubén Israel en ese entonces DT del club Torero a que no lo incluya en la lista de convocados para el Clásico del Astillero hasta que arregle su situación con el equipo.

«De todos los años que estuve en Barcelona, que fueron casi cuatro años, yo solo recibí $200 y un par de pupos cuando ya debuté. Yo jugué todos mis partidos de primera sin contrato»

Aldair Vásquez en su entrevista para Fútbol Sin Cassette

Con la salida del uruguayo Israel y la llegada de Guillermo Almada, Aldair Vásquez perdió titularidad, incluso su puesto en banca. A esto se le suma el hecho de sus convocaciones para la Selección Sub 17 no le permitían rendir en los entrenamientos con el club. Al mismo tiempo se organizaban los procesos electorales donde Noboa perdió y fue sucedido por Alejandro Alfaro Moreno quién junto al grupo de inversionista no llegaron a un trato.

Vásquez comenta que las negociaciones fueron duras, ya que varios directivos pensaban que el jugador quería cobrar millones. Si embargo, la realidad era otra, tan solo quería cobrar entre 1.000 y 2.000 dólares los cuales los utilizaría para convivir con su madre, al no estar casado y no tener hijos. Finalmente, con 17 años y próximo a cumplir la mayoría de edad sus derechos deportivos valorados en $350.000 llegaron a bajar durante las negociaciones hasta $150.000. Lo que produjo que se separe del club y opte por el Guayaquil Sport Club.

Sobre si jugaría de nuevo con Barcelona SC, comentó que «soy un hincha más del club, me gustaría volver» finalizó.