Ecuatorianos en el exterior

Nuevas medidas en la Liga MX estancan a los jugadores ecuatorianos

Tras el anuncio del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla este pasado viernes 17 de Abril de 2020. Los jugadores ecuatorianos ven mermadas sus posibilidades de ascender en el fútbol mexicano.

Esta nueva modalidad, frena el ascenso a la primera división (Liga MX) y el descenso a la segunda división (Ascenso MX). Esto supone para jugadores como Vinicio Angulo, Jonathan González y Djorkaeff Reascos quienes militan en Dorados de Sinaloa de la Liga MX estancarse. «Como parte de la implementación de un proyecto de estabilización financiera para los clubes del Ascenso se contempló la siguiente estrategia: eliminar el ascenso y el descenso por un periodo de cinco temporadas» señaló Bonilla por medio de videoconferencia. La resolución se justifica con el fin de sobrellevar la crisis económica de los equipos de ascenso. Quienes tras su perdida de fondos como los patrocinios, derechos de televisión y taquillas limitan sus presupuestos.

De esta forma Enrique Bonilla,también anunció que la temporada 2019-2020 del Ascenso MX termina «sin que tenga un campeón». La actual crisis sanitaria ha hecho que esta liga de ascenso se convierta para la próxima temporada 2020-2021 en «un semillero de jugadores». Por otra parte, la reanudación del torneo Clausura de la Liga MX está a la espera de la autoridades sanitarias pertinentes.