Jordi Cruyff
Copa América Eliminatorias Mundial Selección del Ecuador

Jordi Cruyff aprovechará la altitud para la Eliminatorias

El Director Técnico de la Selección Ecuatoriana, Jordi Cruyff, en una entrevista para la Fernando Palomo de la cadena deportiva ESPN. Comentó que uno de los puntos en el que se centrará es en la altitud.

Si bien Cruyff, expresó que se le hizo difícil este factor, espera que también sea de gran ayuda para poder sumar el máximo de puntos en cuanto se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas. «Está clarísimo y lo he sufrido. Todo lo que uno puede leer sobre la altura (…) la verdad es que no tienes idea si no lo sufres. Sin jugar al fútbol, ni hacer un sprint, en cuanto subía diez escalones ya lo notaba y te cuesta tomar aire», comentó el entrenador holandés.

En cuanto a su planificación ante Argentina y Uruguay, expresó que requiere de un conocimiento sobre a quienes se enfrenta. Y que por supuesto su nómina consta de jugadores del primer partido (Argentina) y jugadores que tengan experiencia en la altura. Y es allí cuando entiende que se compondrá de jugadores nacionales y de quienes militan en México.

Finalmente, en estos meses de paralización, Cruyff se prepara con «scouting» analizando partidos y ansioso de jugar Copa América. La cual fue aplazada para 2021 por la pandemia. El DT ya sabe a quién tendrá en cuenta para los partidos y como se ejecutará su plan en la cancha.