Ecuatoriano Renato Ibarra
Ecuatorianos en el exterior

Renato Ibarra rindió su versión del incidente

El ex-jugador del Club de Fútbol América S.A., dio a conocer su parte de los incidentes sucedidos con su conviviente. Renato Ibarra, estuvo detenido por una semana en Ciudad de México por varios cargos acusatorios.

En ellos se imputaba al jugador sobre intento de feminicidio, intento de aborto y violencia domestica provocados a su ex-pareja Lucely Chalá. Sin embargo, la justicia mexicana encontraría inocente de dos de los tres cargos denunciados. Por lo que Ibarra, fue acusado de violencia domestica y deberá acatar las medidas cautelares, presentándose a los juzgados de la capital mexicana por los próximos seis meses. Todo esto, generó que el equipo separe al jugador de sus filas, con quién tenía un contrato hasta 2023 y un traspaso valorado en alrededor de $5 millones.

Pese a todo lo sucedido, Renato Ibarra relató lo sucedido en la cadena televisiva ESPN. Allí aseguró «que nunca estuvo involucrado» en acciones que atenten contra la vida de su ex-pareja. Así mismo, comentó que tuvo que soportar injustamente el linchamiento mediático de grandes periodistas, así como de varias publicaciones. Finalmente, el jugador ecuatoriano espera superar todo el dolor generado por la prensa, «aunque tampoco se hace la víctima de los sucedido», aseverando que no hubo agresión.

De momento, equipos como el Pachuca y Cruz Azul muestran interés por contar con los servicios del jugador.