Jorge Célico
LigaPro Ecuador

Jorge Célico cree que reinicio de Liga Pro está lejos

El entrenador Jorge Célico manifestó que el regreso de la Liga Pro Ecuador tardará más de lo que se piensa. El técnico de la selección nacional sub-20 cree que jugar los partidos del campeonato sin público afecta mucho a los equipos. Este es el factor principal para que se postergue más de lo planificado. Así lo indicó el estratega argentino en una entrevista con el medio Bendito Fútbol.

El entrenador campeón del Sudamericano sub-20 indicó que para todo futbolista es feo jugar sin espectadores en los estadios. De la misma manera, señaló que las personas van a preferir quedarse en su casa a pesar de que termine la cuarentena por miedo del COVID-19. A esto, Célico dijo que el ingreso por boleto es un tema económico muy importante para los clubes y que lo van a tener que analizar bastante.

Otro factor es el tema de controles médicos. Para restaurarse el campeonato es importante realizar todos los procesos necesarios de prevención. Esto con la finalidad de evitar contagio entre los futbolistas. En este aspecto los equipos también deben invertir dinero a pesar de que algunos se encuentren en crisis financieras.

Ventajas del COVID-19

Sobre la crisis del Coronavirus, Célico indicó que también puede ser una gran oportunidad para los jóvenes. Esto debido a que varios clubes de la Liga Pro Ecuador no va a poder mantener a los extranjeros y esta es una oportunidad para que los juveniles empiecen a sumar minutos. No obstante, cree que en lo que queda del 2020 no se realizará torneos juveniles.

Estos son alguno de los motivos de Jorge Célico de porque el reinicio de Liga Pro está lejos. Se esperaba en un principio que el campeonato ecuatoriano se reiniciaría en los primeros días de mayo. Sin embargo, el incremento de personas afectadas por el virus ha ocasionado que no haya fecha exacta para que vuelva a rodar el balón en el país.