Selección del Ecuador

Emily Lima confía en que la liga feminina continuará

En una entrevista para Mundo Deportivo de Radio Cobertura Plus de Quito, la directora técnica de la Selección Femenina, Emily Lima. Aseguró que se encuentra en conversaciones con directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre el rumbo del fútbol femenino.

«Habrá países que continúen con el fútbol femenino y otros que no. Considero que en Ecuador vamos a seguir con este proyecto»

Emily Lima en su entrevista para Mundo Deportivo de Radio Cobertura Plus de Quito (104.1 FM)

La entrenadora carioca, a cargo de la Selección Femenina de Ecuador. Tomó su puesto a principios de diciembre de 2019 y además se encuentra a cargo de las categorías Sub 15 y Sub 17. Con un recorrido por la selección mayor femenina de Brasil, asegura que los cambios en la Superliga Femenina de Ecuador se jugará con ciertas adaptaciones. Esto debido, a que no todos los equipos cuentan con el presupuesto para soportar a sus equipos femeninos. Sin embargo, estos cambios también serían contraproducentes, ya que las jugadoras no tendrían los minutos suficientes para subir su nivel y así participar al máximo en torneos internacionales.

Es así, que la Sub 17 se ve preocupada por su preparación ante el Campeonato Sudamericano de la categoría. La cual debía darse desde el 15 de Abril al 3 de Mayo de 2020, pero fue suspendida por la pandemia. De esta forma, Emily Lima está consciente que las competiciones al retomarse los torneos no contaran con el mejor nivel de ninguna de las selecciones. Por lo que su estrategia para superarlo será fundamental.