LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Césped de Casa Blanca se recupera de una plaga

Julio Álvarez, administrador del Estadio Rodrigo Paz Delgado comentó sobre las condiciones del césped de Liga de Quito. El cual se encontraba en condiciones desfavorables, debido a una «afección de hongos y gusanos».

Según informó, el terreno de juego no tenía un crecimiento normal, dado que las plagas se alimentaban con la raíz del césped. Para tratar este problema, utilizaron de biotecnología, con el fin de sanar el terreno. Dicho procedimiento tuvo una duración de tres semanas para generar resultados. A criterio del administrador, la cancha se encuentra en 98% de su recuperación, ya que faltarían ultimar ciertos problemas de color en áreas amarillentas.

Álvarez, además informó que los cuidados al césped siguen realizándose periódicamente, tres veces a la semana. Donde a demás de realizar el respectivo podado para mantenerlo en 20 milímetros, se fumiga y fertiliza el suelo para su mejora. Finalmente, el directivo concluyó que se cambiaron ciertos sectores (chambas) de la cancha con césped que creció alrededor.