FEF
Selección del Ecuador

Galarza asegura que FEF organizó salarios y no hizo rebaja

Carlos Galarza manifestó que la FEF solo organizó salarios y no habrá rebajas de estos como se lo comunicó en un principio. El representante del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol también señaló que el entrenador Jordi Cruyff tendrá una reestructuración de su sueldo para el siguiente año. Así lo indicó en el medio de comunicación Radio La Redonda este 15 de abril.

El miembro de la FEF asegura que el tema de modificaciones de salarios no es oficial, pero que sí habrá cambios. Se debe recordar que a inicios del presente mes, el presidente del organismo Francisco Egas confirmó que el entrenador de Ecuador como su cuerpo técnico tendrá un 70% de reducción en su salario. Esta declaración es opuesta a lo que manifiesta Carlos Galarza.

La decisión de reducir el salario la FEF es con el objetivo de reunir fondos para comprar medicamentos que ayuden con la pandemia mundial del COVID-19. Para Galarza, el estratega holandés tiene una ganancia de 6 millones de dólares por dirigir a la «Tri». De este valor no se conoce cuánto será la disminución.

Sobre la FEF que organizó salarios y no hizo rebaja, para Galarza los sueldos en demasiado altos y que tendrá problemas en resolverlos. «Los miembros del directorio hemos creído conveniente apersonarnos, porque están perjudicando el presupuesto del fútbol ecuatoriano», expresó.

El principal organismo regulador del fútbol ecuatoriano no ha dado hasta la fecha los valores exactos sobre las modificaciones de los salarios. De la misma manera, no se conoce cuándo empezará con los cambios. Lo que afirmó la FEF es que ellos asumirán todo el presupuesto de los administrativos y cuerpo técnico.