Mortero Castillo
Selección del Ecuador

Segundo Castillo defiende a Michael Arroyo por Brasil 2014

El ecuatoriano Segundo Castillo defendió a su compatriota Michael Arroyo por el error que cometió en el mundial Brasil 2014. El mediocampista aseguró que cualquier cosa pudo pasar sin importar la decisión que tomara el actual jugador de Barcelona. Así comentó en la entrevista con el medio Direct Fútbol este 14 de abril.

Ecuador en su tercera participación mundialista se enfrentó en su primer partido a Suiza. En encuentro iba 1 a 1 y en los últimos minutos del compromiso Michael Arroyo recibió un balón con posibilidades de rematar al arco rival. No obstante, el jugador quiso enganchar la pelota y en el intento el rival logró quitar el esférico. En ese momento ocurrió la contra para el equipo europeo que terminó con gol para Suiza con la victoria de 2 a 1.

Después del cotejo, Arroyo fue criticado por su error. De terminar ese partido con empate de 1 a 1, Ecuador habría clasificado a los octavos de final y medirse contra Argentina. Para Castillo ese momento quedó atrás. También dijo que ese era el estilo de juego de su compañero y que nadie debe criticarlo. «También pudo rematar e ir afuera, y rebotar en alguien y que sea contra», expresó.

La FEF eligió al mejor de la historia

Por último, Segundo Castillo aseguró que defenderá a Michael Arroyo por lo ocurrido en Brasil 2014. Para el ex futbolista de la selección nacional, cada jugador toma sus propias decisiones que tienen riesgos y que nadie puede reprocharle por los resultados.

Durante el Mundial Brasil 2014, la selección ecuatoriana estuvo en el grupo E donde quedó en tercer lugar. En primer puesto quedó Francia con 7, Suiza fue segundo con 6, Ecuador con 3 y Honduras con 0. La Tricolor perdió 2 a 1 con Suiza, frente a Honduras ganó 2 a 1 y empató con Francia 0 a 0.