Enner Valencia
Ecuatorianos en el exterior

Enner Valencia en mira del Galatasaray

El delantero Enner Valencia causa interés en el equipo Galatasaray de Turquía. La escuadra de la Superliga quiere armar una plantilla competitiva la próxima temporada 2020-2021 y el ecuatoriano es una pieza atractiva para la ofensiva del club. Así lo ha manifestado varios medios de comunicación de dicho país este 14 de abril.

Valencia actualmente se encuentra en su tercera temporada en el Tigres de México. El jugador durante el pasado año tuvo una destacada actuación en la Liga MX y esto hizo que a principios del 2020 el futbolista esté en la órbita de otro grande de Turquía como es el Besiktas. No obstante, la oferta de su actual club fue más conveniente para la continuidad.

El equipo turco a pesar de la pandemia mundial del COVID-19 ya empieza a trabajar el su próxima plantilla para cuando se reinicie el campeonato. Enner Valencia está en la mira del Galatasaray y el equipo quiere que el ecuatoriano tenga un segundo periodo en el fútbol europeo. Se debe recordar que el atacante de la selección nacional ya tiene experiencia en este continente.

La Premier League fue el torneo donde Valencia participó por un total de 3 temporadas. Su primer equipo en Inglaterra fue el West Ham United donde estuvo desde el 2014-2015 hasta inicios del 2016-2017 en donde fue transferido al Everton. El deportista participó en un total de 75 partidos en donde hizo 11 goles y 9 asistencias.