Antonio Valencia
Selección del Ecuador

Carlos Tenorio sale en apoyo de Antonio Valencia

Carlos Tenorio manifestó en una entrevistar sobre el profesionalismo de Antonio Valencia. El ex delantero de la selección ecuatoriana indicó que solo un disciplinado puede estar 10 años en el Manchester United al máximo nivel. Así declaró el atacante en una entrevista para el medio Direct Fútbol en pasado domingo 12 de abril por la noche.

Tenorio aseguró que Valencia es uno de los mejores jugadores que ha tenido el país en su historia. Además dijo que el «Tren Amazónico» es un referente para las nuevas generaciones del balompié ecuatoriano. «Si tu hijo mañana te dice que quiere ser jugador, al primero que te va a nombrar es al Toño«, expresó.

De la misma forma, Carlos Tenorio está seguro del profesionalismo de su compatriota. Aquí explicó que un futbolista si es indisciplinado no puede permanecer por más de 10 años en un mismo club. Con lo expuesto anteriormente dio ejemplos de Álex Aguinaga en el fútbol mexicano, Valencia en la Premier League y su caso en el fútbol árabe.

En la entrevista también se conversó sobre lo difícil que es para un futbolista ir a jugar en otro país. Para el «Demoledor», lo más importante es la adaptación. Aquí sostuvo que cuando uno va a otro club lo que quiere son mejores condiciones de vida, pero para hacerlo debe cumplir las peticiones del equipo y adaptarse al medio en donde está jugando. «Si decides salir de tu zona de confort, ya estás preparado mentalmente», acotó.

Por último, explicó que todos los jugadores quieren ir a Europa a jugar. En su caso él fue a Qatar en busca de cambiar su estado de vida y por su familia. Tenorio aseguró que nunca quiso quedarse tanto tiempo, pero su club le aportó muchas oportunidades.