Guayaquil City
LigaPro Ecuador

Jugador de City es asesinado en su domicilio

Un futbolista del Guayaquil City fue asesinado en la puerta de su domicilio este 12 de abril. Edwin Espinoza, de 20 años y reserva del equipo, recibió varios disparos en su hogar ubicado en la Isla Trinitaria de la ciudad de Guayaquil. Este hecho fue confirmado por el director del club Efe Carlos Franco poca horas después del hecho.

El representante del Guayaquil City indicó que el joven deportista era una persona respetuosa y educada. De la misma manera, señaló que Espinoza tenía un futuro muy prometedor en el fútbol ecuatoriano. El deportista llegó al club guayaquileño a la edad de 12 años donde empezó su formación y carrera profesional.

Para Efe Carlos Franco, el deportista del City fue asesinado en su domicilio porque lo involucraron con otra persona. «Lo confundieron con alguien cuando se encontraba hoy en la puerta de su casa», expresó. Según reportes de los hechos, el futbolista se encontraba en su casa pasando la cuarenta, producto de las crisis sanitaria de COVID-19 que atraviesa el país en estos días.

Edwin Espinoza al igual que el resto de sus compañeros se encontraba entrenando en su morada desde el 15 de marzo cuando se suspendió la Liga Pro Ecuador. Tras lo ocurrido, el Guayaquil City por medio de sus redes sociales expresó sus condolencias y sentido pésame a los familiares del jugador.

Delincuencia en Guayaquil

La ciudad de Guayaquil es considerado como una de las más peligrosas en el Ecuador según las últimas estadísticas. De acuerdo con los reportes de la Unidad Octava de Personas y Garantías del Guayas hubo un total de 269 asesinatos durante el 2019. El organismo de la misma manera, reveló que en la mayoría de estos fue por disputa de territorio, esto con la finalidad de facilitar la venta de droga. Por el momento es lo que se conoce del suceso trágico.