Logo de FEF
Selección del Ecuador

FEF no renueva contratos en las selecciones juveniles

Con el fin de sostener la finanzas dentro de la institución. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha puesto en marcha su plan de contingencia, el cual contiene 20 puntos. Uno de ellos consta de no renovar los contratos al cuerpo técnico de las selecciones juveniles.

Es así que haciendo uso de estas medidas, Javier Rodríguez de la Sub 17 y Eduardo Moscoso en la Sub 15, no tuvieron renovación en sus contratos. A esto, se le agrega que ambos habrían presentado un plan de trabajo a FEF. Que comprendía micro ciclos en Sierra y Costa. Pero el organismo tomó en cuenta sus próximas competiciones, que en principio iniciarían el año que viene.

Por su parte Javier Rodríguez es uno de los técnicos con mejores resultados a cargo de la Sub juvenil. En su trayectoria cuenta con cuatros mundiales juveniles. México 2011, Chile 2015, Corea del Sur 2017 y Brasil 2019. Entre los más reconocidos están Chile en el cual llegó a cuartos de final. Y posteriormente, la clasificación de la Selección Sub 20 al Mundial de Corea del Sur.