Antonio Valencia
Fútbol internacional

Carrick pone a Valencia en su 11 ideal

Michael Carrick, eligió a su 11 ideal en el cual incluyó al ecuatoriano Antonio Valencia. Ambos jugadores fueron compañeros de equipo mientras se encontraban en los Diablos Rojos. Aquí el inglés aseguró que el «Tren Amazónico» es uno de los mejores laterales de la historia del fútbol.

La decisión del futbolista la dio a conocer la noche del viernes en el portal web del Manchester United. Michael Carrick nombró al 11 ideal mediante jugadores que estuvieron con él durante toda su carrera profesional. La lista la conforma en el arco por David De Gea. Para la defensa nombró a Ferdinand, Nemanja Vidic, Antonio Valencia y Patrice Evra. El medio campo contó con Nani, Darren Fletcher, Paul Scholes y Ryan Giggs. La delantera con Wayne Rooney y Jermain Defoe.

Para sorpresa de algunos, el mediocampista inglés no nombró a su compañero Cristiano Ronaldo con quien si compartió camerino y es considerado uno de los mejores en la historia. Con respecto al once ideal, el único deportista que no perteneció al Manchester United fue el delantero Jermain Defoe.

Carrick con Valencia compartieron equipo desde el 2009 hasta el 2018 con el retiro del inglés. Ambos son queridos por la afición del Manchester United por su tiempo compartido con el club. El inglés participó un total de 464 partidos donde marcó en 23 ocasiones. Mientras que el ecuatoriano jugó 339 compromisos con 25 goles.

Carrick en el Manchester City

Michael Carrick a lo largo de su carrera obtuvo 5 (2 con el ecuatoriano) Premier League, 1 (1) FA Cup, 6 (3) Community Shield y 3 (2) Copas de la Liga en el fútbol inglés. De manera internacional conquistó una Champions League, una (1) Europa League y un Mundial de Clubes. El inglés se retiraría el 2018, mientras que Valencia regresaría a Ecuador en el 2019.

Valencia con el título de Europa League Foto: premierliga.ru