Premier League
Fútbol internacional

Premier League concluiría torneo a puerta cerrada

Una de las opciones para finalizar la Premier League es que se juegue a puerta cerrada. Esta iniciativa es la más deseada por los representantes de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) según el medio de comunicación Mirror. La decisión de la principal división de fútbol de Reino Unido se revelará el próximo 17 de abril y será elegida por medio de votaciones de los integrantes de la FA.

Se debe recordar que la Premier League quedó suspendida durante la jornada la jornada 30 y con 9 partidos por disputarse. El motivo fue por la crisis mundial del COVID-19 que hizo que la mayoría de ligas europeas quedara detenidas. Ahora se espera según Mirror que el torneo se retome a finales de mayo o principios de junio.

Las otras opciones eran: Que la Liga se cancelara y no tener campeón ni descensos (poco apoyada por los clubes y por la UEFA que no contaría con equipos ingleses para la siguiente edición de los torneos internacionales). Mientras que, el segundo camino es que el torneo finalizara con los puesto en los que están cada equipo (situación que no es favorable ya que se perdería dinero de auspicios y derechos televisivos).

Liverpool puede conseguir su título deseado

La jornada 9 de la Premier League terminó con el Liverpool como puntero del campeonato con 82 unidades. Los Reds se encuentran a 25 puntos de su seguidor el Manchester City. Al equipo de Klopp con dos victorias más en 9 compromisos se convertiría en campeón por primera vez en su historia en el actual formato.

Se espera que cuando se reanude el torneo inglés los jugadores pases constantes pruebas de detección de Coronavirus para evitar contagio. (Leonardo Campana con COVID-19, aquí la información). Según la fuente de la información, la Premier League también se disputará a puerta cerrada parte de la temporada 2020-2021. Este sería un golpe dura para una de las ligas más importantes del planeta.