FEF
Selección del Ecuador

Federación Ecuatoriana de Fútbol victima de ciberseguridad

La cuenta Twitter de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue víctima de ataque de ciberseguridad. El hecho ocurriría esta mañana del viernes 10 de abril. Este sería el segundo ataque hacker que recibe la institución en dos días. Los encargados anunciaron que las redes sociales ya fueron recuperadas y se tomarán medidas para evitar que esto ocurra de nuevo.

El primer ataque ocurrió ayer en la tarde. La FEF sufriría por medio de su cuenta en Instagram en donde la mayor novedad fue el cambio de fotografía de la portada por la bandera de Turquía. Aquí el organismo notificó ese mismo día que fueron hakeados y que realizarán investigaciones de los hechos. El organismo dejó en claro que cualquier novedad será informada por los canales oficiales.

Esta mañana se volvió a romper la ciberseguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con la cuenta Twitter con más de 335000 seguidores. Lo que llama la atención es que el presunto responsable informó que el objetivo se cumplió y que se devolvió la cuenta a los propietarios.

El robo del Twitter se realizaría cerca de las 08:45 hora local. No se ha revelado hasta este momento quién pudo ser el responsable de los sucesos. «Nos encontramos trabajando rápidamente para revertir esta desafortunada situación», expresó la FEF.