Francisco Egas
Selección del Ecuador

Francisco Egas asegura reducción de sueldo de Cruyff

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, confirmó que se redujo el sueldo del entrenador Jordi Cruyff. El representante de la FEF dijo que el entrenador de la selección ecuatoriano tiene una disminución del 70% del salario. Estas declaraciones las hizo en la entrevista con el medio de comunicación Radio Caravana este jueves 9 de abril.

Egas dejó clara que la reducción del sueldo es para apoyar con la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del COVID-19. Con el dinero recaudado se usará pasa comprará insumos medicinales además de alimentos a los más necesitados. El país es uno de los más afectados de la región siendo el tercero con más infectados por Coronavirus en Sudamérica.

Sobre el trabajo de Jordi Cruyff, el presidente de la FEF manifestó que es extraordinario y que le deja muy tranquilo el trabajo realizado por el entrenador y todo el cuerpo técnico. De la misma forma, Egas aclaró que todos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrán reducción de salarios sin excepción. «Están al tope con el proyecto, se ha trabajo muchísimo», expresó.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha contribuido con el Estado para tratar de parar la pandemia mundial. Hace unos pocos días informó que la Casa de la Selección será habilitada para ayudar con paciente que estén contagiados por la enfermedad en la ciudad de Quito. Aquí la información.

En cuanto a la reducción de sueldo, el entrenador Jordi Cruyff no se ha pronunciado nada. Lo que sí informó en su debido momento es que para cuando se reanude las eliminatorias tendrá una nueva lista con convocados, de acuerdo al estado de los jugadores.