Estadio Monumental
LigaPro Ecuador

Estadio Monumental se convirtió en sede de médicos

Ante la emergencia sanitaria que se suscita en Ecuador, varios han sido los clubes que han extendido su apoyo. Y es por ello que Barcelona SC también se ha puesto manos a la obra. Con el fin de respaldar al Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador ha hecho entrega de sus instalaciones del Estadio Monumental.

El edificio que sirve para concentrar a los jugadores previo a un compromiso. Se convertirá en sede para médicos de los distintos hospitales de Guayaquil. Además de contar con una capacidad de 35 personas, cuenta con todas las facilidades para convertirse en su nuevo propósito. Un dispensario médico, salas de entretenimiento, comedor y habitaciones serán de gran ayuda. Su principal función será la de albergar a los médicos que lleguen de las distintas partes de Ecuador para ayudar en los hospitales de Guayaquil. A la vez que permite aislar a los profesionales en caso de contagio.

De momento ya cuentan con 20 médicos provenientes de la provincia de Pichincha. De esta manera, los Canarios se encuentran a la espera que lleguen más profesionales provenientes de Guayas, según se informó en el comunicado del club.