LigaPro Ecuador

Brahian Alemán, ¿El Judas de Barcelona?

Quien no recuerda las palabras del uruguayo Brahian Alemán al salir de Barcelona Sporting Club, «En Ecuador no jugaría en otro club, no soy un Judas». A la semana siguiente arribó y firmó por Liga de Quito.

A partir de ahí, la hinchada canaria lo tildó del «Judas». Sin embargo, el Charrúa habló 4 años después del suceso indicando que hay cosas que la afición no sabe. «Yo no me fui de BSC, a mí me sacaron. Eso es lo que la gente no sabe. Todos se piensan que yo me fui por plata, mentira. Les dije ‘es una falta de respeto, me tenían que haberlo comunicado antes».

“Estuve tres días ahí (en Guayaquil), esperando que alguien se acercara a hablar conmigo y nadie se acercó. Fui a cenar una vez con Damián Lanza, Gabriel Marques y ellos se iban a hacer la pretemporada, no me acuerdo a adónde«, adujo. Finalmente, con respecto a Liga de Quito indicó, «Me quedé dos días en Guayaquil, viendo a ver qué pasaba. Me tuve que llevar mis cosas a Uruguay hasta que salga algo, ya había rechazado una oferta de Liga y cuando se enteraron de eso volvieron a llegar más ofertas».