Logo Libertadores
Copa América Copa Libertadores Copa Sudamericana Eliminatorias Mundial Fútbol internacional

CONMEBOL anticipa protocolos para reanudación de torneos

Este martes mediante videoconferencia la Comisión Médica de CONMEBOL se reunió para analizar los protocolos que se aplicaran tras la reanudación de los torneos. Esta serie de pasos se formulan a mediano y largo plazo.

Sin embargo, el presidente de Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez aseveró que «no hay apuro» de volver a jugar. CONMEBOL elaborará cuanto ante una serie de normas y recomendaciones que deberán aplicar los equipos. Con el fin de evitar contagios y la propagación del COVID-19 tras la reanudación de las competiciones sudamericanas. La conferencia toma en cuenta a al los miembros médicos de selecciones de las diez asociaciones.

El plan consiste en la «protección de nuestros atletas y de todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio de los Ministerios de Salud de cada país miembro de CONMEBOL«.

Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica de CONMEBOL

Desde el 17 de Marzo las competiciones a cargo de CONMEBOL se encuentran suspendidas. La fecha tentativa es hasta principios de Mayo 5 o 6. La cuestión es salvaguardar la salud de los deportistas y sus miembros. Además no hay ningún problema con el calendario ya que a diferencia del fútbol europeo el fútbol en Sudamérica tiene un colchón para frenar y terminar a tiempo, comentó el paraguayo Alejandro Domínguez.

Con el fin de ayudar a los equipos CONMEBOL ha dispuesto un anticipo del 60% de los rubros correspondientes a competiciones continentales. Y en cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, se evaluará junto con FIFA la re-calendarización de las jornadas. Así como la reanudación de Copa Libertadores a finales de junio o julio con una ganancia de tiempo que permita la final el 21 de noviembre en el Estadio Maracaná.