LigaPro Ecuador

Chiqui Guerrero: el equipo que me vio crecer

Fernando Alexander Guerrero Vásquez, mejor conocido como «El Chiqui», se encuentra entre las leyendas del club de Sangolquí. El ecuatoriano reconoce que no todos pueden llegar a tener un lugar tan profundo en el equipo.

A sus 30 años, el mediocampista está orgulloso de haber formado parte de esa generación que alcanzó el boom internacional. Tras sus salida de CS Emelec tanto la directiva, como el jugador tenían muy en claro que debía regresar al equipo que lo vio crecer. Según comenta Guerrero, su decisión fue la correcta y la gran relación con la directiva hizo que todo fluyera en su retorno.

«En Independiente pude hacer historia. Jugué con una generación que fue conociendo el proyecto que quería la dirigencia. También tuve la suerte de marcar el primer gol internacional del club (ante Deportivo Anzoátegui)»

Fernando «Chiqui» Guerrero

Su reintegro al equipo estuvo acompañado de recuerdos y de dos personas que fueron parte de esa época nostálgica. Se trata de Mario Alcocer y su hermando Francisco, quienes fueron los únicos que se quedaron tras su salida de Independiente del Valle. Además comentó que la evolución del equipo ha sido sorprendente tanto en lo deportivo como en su misma infraestructura. «A mí me tocó la época en la que el equipo pedía prestadas canchas para entrenarse» añadió.

De este modo, Fernando Guerrero espera participar en las nuevas hazañas del equipo. Llegando alcanzar un nuevo título para el equipo en Copa Libertadores.