LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

Sociedad Deportivo Quito tiene nueva presidenta

Sociedad Deportiva Quito cuenta ya con una nueva representante, tras la salida de Juan Manuel Aguirre. A sus 25 años, Samantha Yépez Fernández es quien seguirá con la batuta del equipo capitalino. La nueva presidenta de la «AKD» es hincha desde su infancia y parte de la directiva desde hace tres años.

«Ahora me voy a dedicar al Deportivo Quito. Tengo el apoyo de mi familia y de mis compañeros de la directiva»

Samantha Yépez Fernández

Fernández, cuenta con una carrera en Administración de Empresas y buscará conseguir beneficios para el equipo mediante los auspicios y publicidad interna del Estadio Atahualpa. De la misma forma, asegura que trabajará para conseguir triunfos y ascensos, ya que el equipo actualmente se encuentra en Segunda Categoría provincial. Teniendo en cuenta comentó que de su conocimiento sobre la lista de acreedores que mantiene el club y que «si es que se llega a una demanda perjudican al club y obviamente no podrán cobrar nunca».

Su plan prioriza conseguir la estabilidad tanto deportiva como financiera dentro del equipo. Sin dejar de lado las divisiones formativas. Samantha en una entrevista para Radio Área Deportiva comentó que «yo no vengo a vender humo ni a decir que vengo a poner $10 millones. Lo más importante es la gestión que se va a realizar». Equipo de la plaza del teatro ha encontrado su declive tras perder la categoría en 2015. Añadiendo los problemas internos y económicos en Serie B, hasta descender en el fútbol amateur. Las figuras al mando del equipo asumieron cargos dentro de la institución en 2017.