FIFA
Fútbol internacional

FIFA permitirá extender temporada en todo el mundo

La FIFA tiene planeado aplazar el periodo de la temporada 2019-2020 en todo el mundo. Esto debido a la crisis de la pandemia del COVID-19 que ha afectado a todo el planeta. La decisión de extender el calendario la presentará el próximo martes o miércoles de esta semana. Así lo informó el medio de comunicación Sky Sports este 7 de abril.

De igual forma, el principal organismo regulador de fútbol en el mundo mostrará recomendaciones para que las ligas puedan terminarse y no dejar canceladas. Sobre el reinicio de los campeonatos, la FIFA señaló que estos empezará cuando la pandemia del Coronavirus esté solucionado. Aquí la entidad esté interesada en formar un grupo de estudio para analizar la situación de cada continente.

Sobre la UEFA, la entidad permitirá que cada país europeo decida con absoluta autonomía cómo quieren finalizar los torneos. Cualquier acción tomada será apoyada por la UEFA siempre y cuando el tema de la salud esté por delante. Asimismo extenderá el plazo para llevarse a cabo los compromisos pendientes para tener a los participantes de la siguiente edición de los torneos continentales.

Se debe aclarar que con el aplazamiento de la temporada actual se espera que se modifique las fechas del mercado de verano. También extender el contrato de los jugadores que tenían planificado salir como agentes libres en el mes de junio. Dichos contratos finalizarían pocos días antes cuando la nueva temporada inicie.

En el caso de la CONMEBOL, todos los torneos tendrán modificaciones con respecto a los calendarios. Tanto la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, eliminatorias al Mundial y Copa América se jugarán en distintas fechas a lo planificado. De manera internacional, el único torneo que se jugará sin modificaciones es el Mundial Qatar 2022.