LigaPro Ecuador

Damián Díaz «Hablaba con mi esposa para vivir en Quito»

El panorama en la ciudad de Guayaquil con respecto al coronavirus es cada vez más tensa. Esto hace que propios y extraños se estremezcan por el drama desatado en el Puerto Principal. Así, el jugador de Barcelona Sporting Club, Damián Díaz, admitió que ha pensado en drásticas medidas.

“No te podés ni quebrar un dedo porque no tenés adónde salir (para recibir atención médica). Está bastante complicado. Es un tema durísima de contarlo. Para mí es un poco más fácil porque quizás tengo más comodidades que otra gente, pero es un panorama muy difícil.  Hace 2 o 3 días estuvimos hablando con mi señora para irnos a vivir a Quito, la verdad que allá en Quito hay muchísimos menos infectados”. Fueron las palabras del «Kitu», respecto a mudarse de ciudad.

La entrevista la emitió para un medio local de su país Argentina, donde también lamentó la tragedia que afecta a su vida diaria. “Dios quiera ahora que están a tiempo en Argentina, poder resolverlo de mejor manera. Si se puede evitar lo que estamos viviendo en Guayaquil. Estoy con mi señora y mi nene. Hace 18 días que no abrimos ni siquiera una ventana, estamos realmente asustados. Tenemos gracias a Dios el chofer de una amiga de mi señora, que nos hace las compras en el súper. Ni siquiera vamos al súper mercado. Dejamos la comida afuera un día y después le ponemos alcohol”.

Ahora, es cuestión de confinamiento, espera y sobretodo paciencia. Con ello el tiempo dirá cuanto más debemos esperar para volver a rodar el balón, lo que si es seguro es que muchos futbolistas extranjeros podrían huir una vez terminadas las restricciones aeroportuarias.