Selección de Ecuador
Selección del Ecuador

Casa de la Tri prepara camas para pacientes con COVID-19

La casa de la Tri ecuatoriana prepara cerca de 53 camas para recibir a pacientes con COVID-19. De igual forma, las instalaciones están listas para dar las mayores comodidades a las personas necesitadas que contraigan la enfermedad del Coronavirus. Así lo hizo público la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el domingo 5 de abril.

Los individuos infectados que se queden en la casa de la selección estarán en aislamiento y bajo medidas estrictas para evitar el contagio a los demás. No obstante, se aclaró que las personas tendrán compañía durante su estadía en la infraestructura. Los pacientes se podrán quedar en dicho lugar siempre y cuando no necesiten hospitalizan y esté fuera de riesgo.

Este es una medida solidaria de la FEF con la finalizar de evitar que el virus del Coronavirus se propague. Esta iniciativa la tomó en conjunto con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Las personas que serán atendidas aquí son aquellas que vivan en la ciudad de Quito. Los pacientes estarán en constante observación hasta que sean dados de alta.

La casa de la selección ecuatoriana se encuentra en la avenida Simón Bolívar. Se espera que el edificio principal sea el único lugar donde serán aislados las personas con COVID-19. Además, que en los próximos días la FEF cuente con enfermeros en dicho lugar para cuidado de los pacientes.

El último reporte de las 11:00 de hoy registra un total de 3747 personas contagiadas en el Ecuador. De igual manera, hay un total de 5137 personas con sospecha de la enfermedad y hasta el momento 191 fallecidos. La provincia más afectada es Guayas con un total de 2524 casos. Mientras que Pichincha registra 345.