Andrés Chicaiza
LigaPro Ecuador

Andrés Chicaiza reveló no querer continuar en Liga

El jugador Andrés Chicaiza aseguró que no quiso continuar en Liga de Quito. El mediocampista reveló que el cuerpo técnico de los Albos no le dio «regularidad» y por tales motivos decidió tomar otros rumbos. Así comentó el actual futbolista de Universidad Católica para el medio de comunicación Radio Positiva este lunes 6 de abril.

Sobre su etapa en Liga de Quito, el atacante manifestó que tuvo un buen acoplamiento al club, sin embargo, no tuvo las oportunidades. Aquí confesó que él no encajaba en el sistema del director técnico Pablo Repetto. Tras esta situación indicó que tomó la primera opción y salir del equipo para poder tener más minutos en la cancha. «no me gusta ganarme la plata sin jugar y pedí la oportunidad de salir», expresó.

Se debe mencionar que Andrés Chicaiza todavía tiene contrato con el club y está en modo de préstamo con la Universidad Católica. Para el futbolista, su persona todavía tiene 3 años con LDUQ además de los derechos de deportivos. Ante esto, el mediocampista dijo que está muy agradecida con la dirigencia del equipo capitalino y en especial con Esteban Paz. Otro de los refuerzos de Católica esta temporada aquí.

Sobre su nuevo club, Chicaiza fue claro y señaló que es un «lindo» grupo y que el técnico es una persona «íntegra». Además dijo que ya espera poder saltar a la cancha con la Católica. De igual forma, aclaró que tuvo ventaja porque se lesión en Argentina y por un tiempo no podía jugar. El parón del campeonato fue bueno porque se perderá menos partidos de lo planificado.

Por último, el futbolista habló sobre la cuarentena y el tema del COVID-19. Para Chicaiza esto es un aprendizaje que hay que tomarlo con tranquilidad. Manifestó que son momentos complicados pero que deben buscar la felicidad con la familia. Para él su felicidad es su hija con quien aseguró ahora pasa 24 horas.

La entrevista completa aquí