Renato Ibarra
Ecuatorianos en el exterior Fútbol internacional

Renato Ibarra luce un futuro incierto en México

Según el diario La Opinión de México, el jugador ecuatoriano Renato Ibarra habría hecho una última petición antes de ser separado del club. En el se analiza una venta hacia equipos que jueguen en Ciudad de México o alrededores.

Ibarra fue separado del club América, por cargos de violencia intrafamiliar hacia su esposa. Su aprensión fue el 5 de Marzo de 2020 y se lo liberó el 12 del mismo mes. Su audiencia estuvo llena de contradicciones que en principio chocaron con lo presentado por la Fiscalía mexicana. Si bien se lo dejó en libertad a Renato Ibarra se le impuso medidas cautelares y presentatse cada 30 días al Reclusorio Oriente en Ciudad de México.

Tras su despido, Miguel Herrera ha comentado que le gustaría contar con los servicios del ecuatoriano en el club Águilas. Por su parte, la directiva del América busca la manera de venderlo e Ibarra podría optar por varios clubes. Entre ello estarían: Cruz Azul, Puebla, Pumas, Pachuca (aquí juega su hermano Romario), Toluca o Querétaro. Se calcula que precio por sus derechos deportivos rondaría los $5 millones. Sin embargo, el reciente escándalo habría devaluado su precio en el mercado y según versiones de la prensa azteca estaría en $3 millones.

Renato junto a su hermano se encuentran entrenando y guardando cuarentena a la espera de conocer su futuro en México.