Fútbol internacional

El fútbol continua en cuatro países pese a la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado paralizar cualquier actividad que involucre aglomeración de personas. Esto debido a la crisis sanitaria producida por la reciente pandemia. Sin embargo, esto es tan solo una recomendación y por lo tanto ciertas ligas como la de Bielorrusia, Burundi en África Oriental, Nicaragua y Tayikistán continuán.

Por su parte, Tayikistán acaba de proclamar campeón de la Supercopa al Istiklol tras vencer por 2 a 1 este sábado 4 Abril de 2020 al Khujand. Lo que da apertura a la nueva temporada del fútbol tayik que contará para esta edición con 10 equipo participantes. Tras su victoria Istiklol dio a conocer los mejores momentos del partido en su cuenta de Twitter.

Sin embargo y pese a que este partido se lo realizó a puerta cerrada, en el graderío se pudo observar un cartel escrito en Tayiko o ruso que decía «detengan el coronavirus» esto según reveló el portal infobae. Al finalizar, tanto jugadores como el personal estrecharon manos pese a la recomendación. Finalmente estas ligas han despertado el interés de las casas de apuestas e hinchas extranjeros.

Recíprocamente, la Federación de Fútbol de Tayikistán funda den 1992 y parte de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), comunicó que su primera división se jugará sin presencia de audiencia acatando las recomendaciones de su Ministerio de Salud.