Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Clubes ecuatorianos donan para lucha contra COVID-19

Varios clubes ecuatorianos donan dinero para la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país. Este gesto de solidaridad ha sido agradecido por la Liga Pro Ecuador y por el Gobierno. El Ecuador es uno de los países más afectados por el virus del Coronavirus en Sudamérica. Hasta la fecha, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia indicó que hay 3646 infectados por la enfermedad y un total de 180 muertos.

Uno de los equipos que han puesto su granito de arena contra la pandemia es el club El Nacional que se confirmó este 5 de abril que realizó un donativo de 5000 dólares. Gesto noble de la plantilla que en este momento no pasa por un buen momento financiero. Liga de Quito también apoyó a la causa con la cantidad de 40.000 dólares, así lo confirmó el presidente del club Esteban Paz.

Los otros clubes que se conocen la cantidad de donativos que hicieron fue el Macará que apoyó con 10.000 dólares y los dos equipos de la Serie B Atlético Porteño y Duros del Balón con 10.000 dólares cada uno. De igual manera, Universidad Católica, Aucas, Olmedo, Independiente del Valle, Guayaquil City, Manta, entre otros también contribuyeron pero no se conoce la cifra.

Valor recaudado

De acuerdo con la Liga Pro Ecuador, el evento «Música y fútbol por un canto a la VIDA» logró recaudar la cantidad de 414.704 dólares. Este dinero fue el aporte voluntario de clubes, gremio de árbitros, canales de televisión como RTC, TC, GOL TV, la misma Liga Pro Ecuador, entre otros.

El valor recaudado tiene la finalidad de comprar insumos médicos a las personas más vulnerables, además de alimentos para los más necesitados. De igual forma, hay la iniciativa de varios clubes del país de vender las camisetas de los jugadores para seguir recaudando dinero en la lucha contra el COVID-19.