Felipe Caicedo
Ecuatorianos en el exterior

Lazio de Felipe Caicedo quiere reinicio la Serie A

Lazio, club donde juega Felipe Caicedo, apoyó la noción de que la Serie A se retome. El campeonato italiano no pasa por un buen momento, tras la crisis mundial del COVID-19 el torneo quedó paralizado. Ahora hay una disputa entre los 20 clubes por continuar el certamen o mantenerlo suspendido.

El Coronavirus afectó al balompié en el mundo, en especial a Italia que es uno de los países con más casos de pacientes. Por tales motivos, 6 clubes del principal torneo del país aseguraron que el torneo no debe retomarse hasta que el número de infectados reduzca y exista una cura para la pandemia. Aquí se encuentra Brescia, Sampdoria, SPAL, Torino y el Udinese.

De igual forma, estuvieron los clubes que se mantienen neutros con respecto a la decisión de retomar el campeonato. Aquí está el AC de Milán, Fiorentina y Cagliari. Sin embargo, los dirigentes de dichas instituciones aseguraron que ante una votación preferirían que no se retome el torneo por los riesgos de contagios.

Finalmente, se tiene a los equipos que quieren que se reanude la Serie A. Aquí se encuentran los dos equipos que luchan por el título que son: Lazio (club del ecuatoriano Felipe Caicedo) y la Juventus. También tenemos al Nápoli, Parma y Roma. Los otros clubes no se han pronunciado con respecto al tema.

Uno de los factores por retomar el campeonato es el tema financiero. En caso de declararse nula la competencia varios equipos perderían dinero por temas de publicidad. Este es un punto crítico para la UEFA que anunció hace pocos días que los torneos europeos si deben culminarse. De igual forma, el gobierno italiano quiere el pronto regreso del campeonato de fútbol del país.