Copa Ecuador LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

Fútbol ecuatoriano se encuentra de luto

La reciente pandemia conocida como COVID-19, en lo que va de esta semana se ha llevado a tres ex-directivos el fútbol nacional. El más reciente Omar Quintana, amante de CS Emelec, Silvio Devoto y Franklin Mazón parte de Barcelona SC.

El impacto de estas tres figuras sin duda ha conmocionado al deporte rey en Ecuador. Silvio Devoto a la edad de 82 años falleció a principios de esta semana y era considerado como uno de los iconos de Barcelona SC. Su vinculación con el club data desde sus 14 años con los cuales se convirtió en socio. Además, jugó codo a codo como defensa con figuras como Pablo Ansaldo, Luciano Macías o Rigoberto Aguirre. Así también se convirtió en directivo del equipo Torero entre los años de 1973 y 1975.

Por su parte, el equipo de CS Emelec, despidió a Omar Quintana, luego de que falleciera a la edad de 74 años. Entre el fútbol ecuatoriano era conocido como el «caballero del deporte». Nacido en Quito pero guayaquileño de corazón, se destacó por estar al frente de su amado Emelec. Sus inicios se remontan a su carrera como basquetbolista en su etapa temprana. Que luego derivaría en lo empresarial, político y directivo de fútbol. Su unión con El Bombillo se da por el baloncesto y posteriormente su cargo como presidente de la Comisión de fútbol. Ahí alcanzó el título como local en 1979, 2001 y 2002.

Barcelona SC también ha extendido un sentido pésame tras perder a Franklin Mazón a la edad de 80 años. Quién se destacó por ser un caballero que defendió y fortaleció al gremio radial y televisivo en el país. De igual importancia, formó parte de la directiva del club amarillo, además de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).