Renato Ibarra
Ecuatorianos en el exterior

Renato Ibarra tercer jugador sin club más valioso del mundo

El ecuatoriano Renato Ibarra podría convertirse en el tercer jugador sin equipo más costoso en el mundo. Esto se concretaría si el América deja ir al mediocampista. El club quien es dueño del futbolista no ha mostrado interés en conservarlo en la plantilla luego de que Ibarra sea vinculado con violencia de género durante inicios de marzo.

Hasta la fecha, el ecuatoriano fue separado de la plantilla de manera indefinida. De hecho, hay rumores que el América piensa terminar su contrato con el deportista y de esta manera pasaría a ser agente libre. No obstante, el club comentó que si alguien quiere a Ibarra deberá pagar la cantidad de 5 millones de dólares. Esto lo indicó durante el problema legal del jugador.

De acuerdo con el mercado, si el Renato Ibarra sale de agente libre su valor sería de 4 millones. El primer lugar es para Daniel Sturridge que dejó el Liverpool y su valor es de 10 millones. En el segundo puesto está Younousse Sankharé que su valor ronda los 5 millones. Si el ecuatoriano se queda sin club, facilita que cualquier otro equipo pueda negociar sin problemas con él.

Renato Ibarra sufriría una lesión a inicio de temporada

Foto: Ecuavisa

Debemos recordar que Ibarra la pasada temporada renovó con el América hasta el 2023 por su última campaña. En 138 partidos con su actual equipo logró hacer 14 goles y además dio 33 asistencias. De confirmarse su salida con su actual escuadra, todo parece indicar que continuará en el fútbol de la Liga MX.

Renato Ibarra no se ha pronunciado con respecto a su situación actual, no obstante, lo último que indicó es que espera poder jugar de nuevo después de que pase la crisis mundial del COVID-19. Según el entrenador del equipo, Miguel Herrera, la directiva del América dará a conocer la decisión sobre el jugador en los próximos días.