Antonio Valencia
Ecuatorianos en el exterior

Zaha elogia a Valencia durante Premier League

Wilfried Zaha elogió al ecuatoriano Antonio Valencia y señaló que fue el mejor rival en la Premier League de Inglaterra. El delantero del Crystal Palace indicó sobre la capacidad defensiva del ‘Tren Amazónico’ cuando este pertenecía al Manchester United. Así comentó el atacante para el medio de comunicación DUGOUT durante este jueves 2 de abril.

Zaha mencionó que Valencia tiene una gran cantidad de cualidades entre las que destacó su velocidad y fortaleza. De la misma forma, el titular del Crystal Palace aseguró que el ecuatoriano es uno de los mejores laterales del mundo y el mejor que ha tenido los Diablos Rojos en los últimos años. Así mismo, dijo que le gustó siempre poder enfrentarlo.

Ambos futbolistas tuvieron algunos encuentros en la Premier League. El deportista nacido en Costa de Marfil señaló que era «difícil» pasar a Antonio Valencia y que la única forma de hacerlo era con mucha fuerza. También acotó que tenía un estupendo juego de campo que facilitaba a las contras. «Jugaba proyectándose hacia adelante en la cancha y sabía cómo retroceder», expresó.

Antonio Valencia estuvo un total de 13 temporadas en la Premier League de Inglaterra. Tres años estuvo con el Wigan Athletic, mientras que pasó una década en el Manchester United. Mientras que, Wilfried Zaha lleva 10 años en la primera división inglesa. De hecho, ambos futbolistas jugaron juntos en los Diablos Rojos durante el 2013 a 2014.

En cuanto a partidos en el fútbol inglés, Valencia participó en 428 encuentros tanto nacionales como internacionales donde marcó 32 goles y 73 asistencias. Mientras que Zaha lleva un total de 370 compromisos con una cantidad de 56 anotaciones.

El ecuatoriano fue considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League durante su periodo con el Manchester United. Incluso, el futbolista fue de interés de los dos grandes clubes de España. Si te interesa la información aquí.