Esteban Paz
LigaPro Ecuador

Liga de Quito pedirá 1 millón para sueldos de plantilla

El club de Liga de Quito planea pedir a la CONMEBOL la cantidad de 1 millón de dólares con la finalidad de pagar sueldos de los jugadores. Así lo informó el presidente de la institución, Esteban Paz, durante la conferencia de prensa realizado este jueves 2 de abril. El representante de LDU indicó que tuvo una reunión con algunos futbolistas para conocer más el tema.

El finalista de la Liga Pro Ecuador informó que esta solicitud sería un adelanto por su participación en el torneo de la Copa Libertadores de América. Debemos recordar que Liga se encuentra en la fase del grupo del certamen y con 4 partidos restantes. Justamente, de estos encuentros CONMEBOL debe pagar al equipo Albo por su participación.

Para Esteban Paz, la cantidad de 1 millón de dólares ayudaría al club a cubrir el sueldo de la plantilla por los próximos 5 meses. Tanto la Liga Pro como los torneos internacionales quedaron suspendidos por el problema del COVID-19. Esto ocasionó gran preocupación en los clubes que no cuentan con ingreso de taquilla, además de venta de publicidad.

Foto: Futbolizados

El presidente de Liga de Quito también nombró a los ocho jugadores con quien tuvo una junta. Aquí se encuentra Antonio Valencia, Adrián Gabbarini, Franklin Guerra, Edison Vega, entre otros. De igual forma, dijo que el próximo 7 de abril tendrá una junta con los representantes de la Liga Pro Ecuador para estudiar la situación futura del campeonato nacional.

Por último, Paz agradeció el gesto de los futbolistas del plantel que están dispuestos a reducir su salario mientras dure el periodo de crisis sanitaria en el país. Por el momento, CONMEBOL no se ha pronunciado nada con respecto a la solicitud del dinero.