Facundo Martínez
Selección del Ecuador

Facundo Martínez interesado en jugar con Ecuador

El argentino Facundo Martínez mostró interés de jugar con la selección de Ecuador. Así lo informó el deportista para el medio de comunicación Radio Redonda este 1 de abril. El mediocampista de 34 años actualmente pertenece a la Universidad de Católica y es una de las figuras principales del club. De la misma forma, en este equipo fue donde obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.

Martínez en la entrevista aseguró que le gusta mucho el fútbol de Ecuador y que le gustaría en algún momento de su carrera jugar con la selección Tricolor. De igual forma, argumentó que está a disposición del entrenador Jordi Cruyff para cualquier encuentro amistoso u oficial. «Me encantaría representar al país en la selección», expresó.

Otro de los temas que habló el jugador de Universidad Católica fue sobre el Coronavirus y el paro del torneo local. El mediocampista está dispuesto a reducir su salario y hacer sacrificio si esto puede ayudar en la lucha contra el COVID-19 que ha afectado a todo el mundo. «Estamos buscando soluciones con el gremio para colaborar con la gente», dijo.

Facundo Martínez por último dijo que hoy tiene una reunión con el club donde se hablará de temas del campeonato y de la situación que atraviesa el país. El futbolista nacido en Buenos Aires llegó al equipo capitalino en el año 2010 y ha permanecido en este durante 10 temporadas. Su único trofeo conquistado es el del Campeonato Ecuatoriano de la Serie B durante el 2012.

La carrera profesional de Martínez empezó en el 2005 en River Plate. Después dio un salto al fútbol uruguayo donde perteneció a Atenas de San Carlos, Montevideo Wanderers y Rampla Juniors. La mayor parte de su carrera profesional la hizo en Ecuador.