Jefferson Montero
LigaPro Ecuador

Pablo Repetto no descarta fichaje de Jefferson Montero

Pablo Repetto, actual director técnico de Ligas de Quito, manifestó que el ecuatoriano Jefferson Montero continúa en los planes del equipo Albo. El estratega indicó que le gustaría tener dos jugadores de clase mundial en el club y este sería el mediocampista junto a Antonio Valencia. Así señaló el entrenador al medio Huancavilca este 1 de abril.

El entrenador de LDU dijo que tiene buenas referencias de Jefferson Montero a quien se lo conoce como la Turbina. De igual forma, reveló que cuando el atacante estaba en Emelec el club intentó ficharlo sin tener éxito. Además que el jugador es muy desequilibrarte y que cumple con las cualidades que necesita el equipo.

Por último, Repetto afirmó que continuará con la posibilidad de comprar al jugador en el futuro. Se debe recordar que durante el mes pasado hubo rumores de la posibilidad de que Liga de Quito compre a Montero. No obstante, cada día que pasaba se complica las negociaciones y con la crisis sanitaria del COVID-19 se suspendió.

Foto: futbolecuador.com

Jefferson Montero nació en Babahoyo de la provincia de Los Ríos. Actualmente se encuentra jugando en el Birmingham City que disputa la Championship (segunda división de Inglaterra). Se debe aclarar que los derechos del jugador lo posee el Swansea City que lo tiene en modo de préstamo desde el 2019.

La carrera de la Turbina empezó en Emelec en el 2007. Al siguiente año sería vendido a Independiente del Valle donde jugó un total de 32 partidos y convirtió en 20 ocasiones. El segundo periodo en el país fue en el 2018 que volvió en modo de préstamo a Emelec y jugó 12 partidos con solo un gol. Ahora toca esperar para volver a ver jugar a Jefferson Montero en Ecuador.