Jordi Cruyff
Selección del Ecuador

Jordi Cruyff responde a solicitud de Xavi Hernández

El director técnico de Ecuador, Jordi Cruyff, indicó que agradece la propuesta de su amigo Xavi Hernández, pero que continuará al mando del Tricolor. El estratega español indicó la semana pasada que dirigirá al club Azulgrana siempre y cuando pueda tener a Cruyff o a Carles Puyol junto a él. La respuesta del entrenador neerlandés la dio hoy 31 de marzo.

Según Jordi Cruyff, él está 100% comprometido con la selección de Ecuador. El técnico mencionó que un tiempo atrás hubiera estado encantado de la propuesta de Xavi, pero que ahora cada uno tiene su propio objetivo y metas. El holandés empezaba en marzo el proceso clasificatorio hacia el Mundial Qatar 2022, no obstante, la crisis mundial de COVID-19 hizo que las eliminatorias se posterguen.

Sobre su relación con Xavi Hernández, el entrenador de la Tricolor dijo que son amigos y tienen una buena relación que crece día a día. De igual forma, indicó que tienen bastante gente en común. «Siempre vas mirando el trabajo del uno, del otro. Lo escuchas hablando de fútbol y puede haber cierta sintonía», expresó.

En cuanto a las eliminatorias al Mundial, Cruyff aseguró que tenía un plan para medirse a Argentina. Igualmente, enfatizó en buscar nuevos convocados debido a que no conoce cómo van a estar los futbolistas cuando empiece las eliminatorias. Lo que se sabe es que ya conoce cuáles son sus cuatro arqueros que le gustan. Aquí la información.

Jordi Cruyff llegó para sustituir al colombiano Hernán Darío Gómez. El «Bolillo» estuvo al frente de Ecuador durante la última Copa América. En dicho torneo el equipo quedó como uno de los peores participantes y no pudo avanzar la fase de grupo. En tres resultados obtuvo 2 derrotas y un empate.